Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Florida, registró este lunes 8.892 casos nuevos y 77 fallecimientos, aunque por primera vez luego de casi veinte días disminuyeron los contagios diarios por debajo de los 9.000.
Según indicó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, que inauguró este lunes un nuevo lugar para que los ciudadanos puedan hacerse la prueba de COVID-19, se está viendo una mejoría en la tasa de positivos y las hospitalizaciones, aunque reconoció que “se necesitarán varias semanas” para que los casos sigan bajando.
La última vez que los floridanos vieron algo parecido fue el pasado 8 de julio cuando las autoridades sanitarias detectaron 8.932 casos y a partir de esa fecha el aumento ha sido meteórico hasta alcanzar en una ocasión más de 15.000 contagios diarios.
En total el estado acumula 432.747 casos desde el comienzo de la pandemia el pasado 1 de marzo, con los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde se concentran más de la mitad de los nuevos contagios por el virus (51,42 %), como epicentro.