
La fiscalía sueca anunció que abandonará el caso por violación contra Julian Assange, fundador de Wikileaks, acusado por una mujer de una agresión sexual que se habría producido en 2010.
Quién dio a conocer esta información fue la fiscal, Eva-Marie Persson, durante una conferencia de prensa en Estocolmo, detallando que se han agotado todos los recursos de la investigación sin que haya pruebas claras para una acusación formal.
Cabe destacar que si la parte civil no apela esta decisión, cerca de diez años de investigación se darán por concluidos con un notorio fracaso para la justicia sueca, que no habrá logrado la comparecencia de Assange.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Mucho tiempo pasó desde que los hechos se produjeron y las pruebas se han debilitado a tal punto que he decidido cerrar esta investigación”, explicó la fiscal.
Recordemos que una mujer había acusado al australiano de haber mantenido relaciones sexuales mientras ella dormía y sin preservativo. Esto, a pesar de que rechazó cualquier relación sin protección en varias ocasiones.
Con información de AFP… / Andrea González.