
Foto: EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, pidió a la Justicia de EE.UU. emitir un fallo parcial expedito o una orden preliminar en la demanda que presentó hace unas dos semanas para bloquear un memorando del presidente Donald Trump que busca excluir a inmigrantes indocumentados del censo.
Trump anunció a través de un memorando su intención de excluir a los indocumentados del recuento, tras lo que una coalición de 21 fiscales generales y varias ciudades, condados y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes presentaron una demanda para evitar que su Administración “politice el censo y viole mandatos constitucionales”.
“Mientras el presidente Trump redobla su esfuerzo en las políticas anti inmigración por las que ha abogado desde su primera campaña, nuestras comunidades inmigrantes siguen pagando el precio”, dijo en un comunicado la fiscal James, que interpuso hoy una moción junto a New York Immigration Coalition para pedir celeridad en la resolución de la demanda y “evitar daños inmediatos”.
“Pese al intento constante de sembrar miedo y la xenofobia que hemos visto en la Casa Blanca, una cosa sigue siendo cierta: todo el mundo cuenta, por lo tanto todos deben ser contados, independientemente de su estado migratorio. No dudaremos en tomar toda acción disponible para asegurar que todas las comunidades están representadas en el Congreso y logran los fondos federales que necesitan y merecen”, agregó.
Con información de EFE…