
Foto: Referencial / Pixabay
FEMA activo el programa de Asistencia de Vivienda Transitoria para residentes de siete condados de Texas desplazados por las recientes tormentas.
Los siete condados elegibles son: Harris, Liberty, Montgomery, Polk, San Jacinto, Trinity y Walker.Los residentes de estas áreas que hayan solicitado asistencia por desastre pueden ser elegibles para hospedarse temporalmente en hoteles o moteles pagados por FEMA.
Como parte de este programa, FEMA asumirá los costos de habitación, impuestos y tarifas no reembolsables por mascotas en los hoteles participantes. Los demás gastos, como lavandería, restaurante/servicio a la habitación, estacionamiento, teléfono o alquiler de películas, corren por cuenta de los beneficiarios.
Quienes requieran la ayuda no necesitan solicitarla directamente, FEMA los notificará a través de llamadas automáticas, mensajes de texto y/o correos electrónicos, dependiendo del método de comunicación seleccionado al momento de la solicitud.
Para ser elegibles, los solicitantes no deben poder regresar a sus hogares dañados por el desastre y sus necesidades de vivienda no pueden ser cubiertas por seguros, refugios o asistencia de alquiler proporcionada por FEMA u otra agencia.
Para más información sobre hoteles participantes, debes visitar: femaemergencyhotels.com e ingresar tu número de registro de FEMA.