
Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo
Los reguladores de EE. UU. frenaron el viernes su impulso para acelerar el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer en niños menores de 5 años, lo que generó una gran incertidumbre sobre qué tan pronto podrían estar disponibles las vacunas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos había instado a Pfizer y su socio BioNTech a solicitar la autorización de dosis extra bajas de su vacuna para los niños más pequeños incluso antes de que terminaran los estudios, citando el número de víctimas que la variante omicron ha causado en los niños.
La próxima semana, se suponía que los asesores de la FDA debatirían públicamente si los jóvenes deberían comenzar a recibir dos inyecciones antes de que quedara claro si realmente necesitarían una tercera.
Pero el viernes, la FDA cambió de rumbo y dijo que había quedado claro que necesitaba esperar datos sobre qué tan bien funciona la tercera inyección para este grupo de edad. Pfizer dijo en un comunicado que esperaba los datos para principios de abril.
El jefe de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks, dijo que esperaba que los padres entendieran que la decisión de retrasar era parte de la revisión cuidadosa y los altos estándares científicos de la agencia.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH..