
Foto: Freepik
Funcionarios de salud de EE.UU. advirtieron a los padres sobre tres populares fórmulas infantiles en polvo fabricadas en una planta de Abbott en Michigan, puesto que investigadores las vincularon recientemente con un caso de contaminación bacteriana.
La Administración de Drogas y Alimentos dijo que está investigando cuatro informes de bebés que fueron hospitalizados después de consumir la fórmula, incluido uno que murió. La agencia dijo que uno de los casos involucró salmonella y tres involucraron a Cronobacter sakazakiim, un germen raro pero peligroso que puede causar infecciones en la sangre y otras complicaciones graves.
Abbott, uno de los fabricantes de fórmulas infantiles más grandes del país, dijo que está retirando todos los productos potencialmente afectados fabricados en las instalaciones. El retiro afecta ciertos lotes de Similac, Alimentum y EleCare con fechas de vencimiento del 1 de abril de 2022 o posteriores. El producto se distribuyó en EE.UU. y en el extranjero, según dijo la compañía en un comunicado.
El personal de la FDA ahora está inspeccionando la planta de Abbott en Sturgis, Michigan, donde las muestras ambientales dieron positivo para la bacteria Cronobacter. Los inspectores también descubrieron posibles problemas de fabricación y registros anteriores que muestran la destrucción de la fórmula debido a contaminación bacteriana.
La FDA dijo que está trabajando con las autoridades federales y locales en Minnesota, Ohio y Texas, los estados donde se informaron las infecciones infantiles.
Abbott no pudo especificar cuántas unidades incluye el retiro, pero marcas como Similac se encuentran entre las fórmulas más vendidas en los EE.UU. y en el extranjero.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…