
Foto: Pixabay
Las mujeres embarazadas deben evitar un grupo de analgésicos comunes, incluidos Advil y Aleve, durante los últimos cuatro meses de embarazo, según dijeron funcionarios federales de salud que inicialmente advirtieron que se evitaran los medicamentos en los últimos tres meses de embarazo.
La Administración de Drogas y Alimentos dijo que los medicamentos para reducir la fiebre y el dolor pueden causar una complicación rara pero grave que puede dañar al feto y además provocar problemas renales en el feto que pueden resultar en niveles bajos de líquido amniótico que llena el útero.
La advertencia se aplica a una familia de medicamentos antiinflamatorios que incluye ingredientes de venta libre como el ibuprofeno y medicamentos recetados como Celebrex.
Los reguladores federales dijeron que decidieron extender la advertencia después de encontrar 35 casos de problemas con el líquido amniótico reportados a la FDA y revisar ejemplos similares en investigaciones publicadas.
El uso de analgésicos redujo el líquido amniótico en tan solo dos días, en algunos casos, dijo la FDA. Generalmente, el problema se revirtió de tres a seis días después de que las mujeres dejaron de tomar los medicamentos.
El grupo industrial de fabricantes de medicamentos de venta libre dijo que las empresas “trabajarán con la FDA para actualizar las etiquetas en consecuencia”, en un comunicado enviado por correo electrónico.
Con información de Matthew Perrone – Associated Press / Traducción: EVH…