
Foto: Pixabay
El FBI emitió una advertencia sobre un nuevo tipo de estafa relacionada con las pruebas de anticuerpos para el coronavirus.
Según el FBI, los estafadores están comercializando pruebas de anticuerpos fraudulentas o no aprobadas y podrían proporcionar resultados falsos y robar información personal como nombre, fecha de nacimiento, números de seguro social e información de salud personal, que luego puede usarse para el seguro o para identificar fraudes.
Algunos de los indicadores de la estafa incluyen:
- Reclamaciones de aprobación de la FDA para pruebas de anticuerpos que no se pueden verificar
- Anuncios para pruebas de anticuerpos a través de redes sociales, correo electrónico, llamadas telefónicas, en línea o de fuentes no solicitadas / desconocidas
- Comercializadores que ofrecen pruebas de anticuerpos COVID-19 “gratis” o que ofrecen incentivos para someterse a pruebas
- Las personas que se comuniquen con usted en persona, por teléfono o por correo electrónico para informarle que el gobierno o los funcionarios del gobierno requieren que se realice una prueba de anticuerpos COVID-19.
- Practicantes que ofrecen realizar pruebas de anticuerpos por dinero en efectivo
Si se encuentra con alguno de los indicadores enumerados por el FBI o para evitar caer en la estafa, debe hacer lo siguiente:
- Consulte el sitio web de la FDA (fda.gov) para obtener una lista actualizada de las pruebas de anticuerpos aprobadas y las compañías de pruebas.
- Consulte a su médico de atención primaria antes de someterse a cualquier prueba de anticuerpos en el hogar.
- Utilice un laboratorio conocido aprobado por su compañía de seguros de salud para proporcionar la prueba de anticuerpos.
- No comparta su información personal o de salud con nadie más que profesionales médicos conocidos y confiables.
- Verifique sus facturas médicas y la explicación de beneficios (EOB) del seguro por cualquier reclamo sospechoso e informe de inmediato cualquier error a su proveedor de seguro de salud.
- Siga las pautas y recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y otros profesionales médicos de confianza.
Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de fraude relacionado con el coronavirus, el FBI dice que debe informarlo de inmediato a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres al (866) 720-5721 o justice.gov/disastercomplaintform.
Con información de Daniela Sternitzky-Di Napoli, Editora de Noticias Digitales / Click2Houston / Traducción: EVH…