
Foto: EFE
Un fármaco disponible (el abemaciclib) apuntó en los ensayos una reducción significativa y muy relevante en el riesgo de recurrencia de un tipo de cáncer de mama temprano con un alto riesgo de recaída.
Los ensayos se encuentran en fase III (última antes de su aprobación definitiva) en el marco del estudio “monarchE” que lleva a cabo la multinacional farmacéutica Lilly y en el que participan diferentes investigadores españoles.
Los estudios con ese fármaco se concentran en el cáncer de mama temprano (HR+ y HER2-) de alto riesgo, un tipo de cáncer en el que cerca del 30 por ciento de las personas diagnosticadas están en riesgo de recurrencia y de evolucionar potencialmente hacia una enfermedad metastásica incurable.
Los datos los han puesto de relieve investigadores y responsables de la farmacéutica durante una rueda de prensa para informar sobre algunos avances en cáncer de mama que se van a presentar en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebrará de forma virtual entre los días 19 y 21 de septiembre.
Con información de EFE…