
Foto: EFE/ JUSTIN LANE/Archivo
La farmacéutica Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, anunció la compra de la empresa OncoImmune por 425 millones de dólares por sus adelantos en la fase final de pruebas clínicas de una terapia que disminuye el riesgo de fallo respiratorio y muerte en un 50 % de pacientes hospitalizados con covid-19.
La compra, que incluye pagos adicionales por resultados y avances en el desarrollo de la terapia, pone a disposición de este nuevo producto experimental el músculo productivo de MSD, aunque OncoImmune mantendrá el control de otros medicamentos en una nueva empresa, según detallaron ambas compañías en un comunicado.
Los datos de la fase 3 del medicamento CD24Fc, que se administra por vía intravenosa, demostraron en ensayos con 203 pacientes graves de covid-19 que aumenta en un 60 % las posibilidades de mejora en personas infectadas.
El tratamiento que utiliza “fusión recombinada de proteínas”, está pensado para personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 que requieren oxígeno o ventilación mecánica.
Con información de EFE…