
Foto: Keily López / Gofundme
Una familia hispana en Dallas, Texas, vivió una tragedia durante el Día de Acción de Gracias cuando su hogar acabo devastado por una explosión en la Avenida Wofford poco después de las 5:00 pm.
Los bomberos de Dallas respondieron a múltiples llamadas de emergencia mientras una cámara de seguridad registraba el incidente en el lugar.
En ese momento, alrededor de 10 personas, incluyendo dos bebés, estaban celebrando el día festivo dentro de la casa. Francisco Escobar, de 34 años, resultó gravemente herido y ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Parkland, con quemaduras de segundo grado. Esta tragedia no solo les quitó su hogar, sino también todas sus pertenencias.
Según Keily Lopez, quien creó una campaña en GoFundMe para ayudar a su familia, la explosión fue causada por una fuga en una tubería de gas. Keily también está buscando apoyo en otra cuenta de GoFundMe para sus propios padres, quienes también sufrieron daños en su hogar.
Para que pueda evitar incidentes como estos, le recordamos lo que puede hacer para mantenerse seguro:
– Salga inmediatamente al aire libre y cierre la puerta detrás de usted.
– Llame a emergencias o a la compañía de gas para que manden ayuda.
– No encienda nada ni use electrodomésticos, ya que el gas puede explotar.
Y para prevenir problemas, revise regularmente los aparatos de gas en su hogar, cierre las válvulas de gas cuando no estén en uso y no use ningún aparato con fugas de gas.