Foto: Pixabay
Recientemente circuló por las redes sociales un mensaje en el que se afirmaba que hoy, 5 de mayo de 2023 se produciría un tiroteo en una escuela. Los padres de Texas se alarmaron ante esta noticia, pero las autoridades aclararon que el mensaje era una falsa amenaza y rastrearon su dirección IP hasta Florida. A pesar de ello, algunos distritos escolares cerraron sus campus, otros instalaron detectores de metales y algunos aumentaron la presencia de unidades policiales en sus campus.
Hutto ISD, emitió un comunicado a los padres pidiéndoles que no difundieran el mensaje en las redes sociales e instaron a los padres a conservar la calma. Asimismo, hicieron hincapié en que cualquier actividad sospechosa en el campus o en línea debe ser reportada a la administración del campus, al personal o a las fuerzas del orden inmediatamente.
Para garantizar aún más la seguridad de sus estudiantes, el distrito escolar de Hutto también anunció la instalación de un nuevo sistema de detección de armas en las entradas del campus Centro de 9no grado y de la Hutto High School a partir del 8 de mayo.
Por su parte, el distrito escolar de Elgin ISD confirmó de igual manera que la amenaza era una falsa alarma, al igual que el distrito escolar de San Antonio que pidió a los padres que mantuvieran la calma.
La policía del distrito escolar de San Antonio, junto con la policía de San Antonio, investigaron la amenaza y descubrieron que la dirección IP desde la que se lanzó la falsa amenaza procedía de Florida. Hicieron hincapié en que la aparente amenaza no era creíble y no tenía una fuente creíble.