
Foto: @astros
La Major League Baseball informó que la leyenda de los Astros de Houston, Bob Watson, murió a los 74 años.
“Era un All-Star en el campo y un verdadero pionero fuera de él, admirado y respetado por todos con los que jugó o trabajó junto”, escribieron los Astros en un comunicado.
Watson se unió a los Astros a la edad de 19 años en 1965 e hizo su debut en la MLB en 1966. Pasó 14 temporadas con los Astros, bateando .297 con 241 dobles, 139 jonrones, 782 carreras impulsadas y un OPS de .808 en 1,381 juegos. Marcó la carrera número un millón de la MLB el 4 de mayo de 1975, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en alcanzar el ciclo tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.
Sin embargo, también era conocido por sus contribuciones más allá de solo jugar. Watson se convirtió en el segundo Gerente General afroamericano en la historia de las Grandes Ligas cuando fue nombrado General Manager de los Astros en 1994.
Para 1996 se convirtió en el primer GM afroamericano en ganar una Serie Mundial cuando lo hizo como GM de los Yankees de Nueva York.
A principios de este año, los Astros anunciaron que Watson estaría entre los galardonados de su clase del Salón de la Fama de 2020. En marzo, su legado fue honrado con la dedicación del Centro de Educación Bob Watson en la Academia Juvenil Astros.
Con información de Tulsi Kamath, Click2Houston… / Traducción: EVH.