
Foto: EFE/GIAN EHRENZELLER/Archivo
Facebook lanzó un servicio de teleconferencias, Messenger Rooms, pensado para competir con el auge de Zoom causado por las restricciones por el COVID-19.
Según indicó la empresa, Messenger Rooms permitirá videollamadas de hasta cincuenta personas (las llamadas de Messenger -propiedad de Facebook- en la actualidad solo permiten ocho participantes), aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.
Igual que en Zoom, los usuarios de este servicio podrán invitar a otros a unirse a las videollamadas con un enlace que se puede compartir tanto por el móvil como por el computador, sin tener que descargar una aplicación ni crearse una cuenta (se puede participar, por tanto, sin tener cuenta de Facebook).
El nuevo servicio es gratuito, no tiene límite de duración para videoconferencias e incluye funcionalidades como realidad aumentada y filtros de imágenes y colores.
El anuncio de Facebook da lugar dos días después que Zoom, alcanzase los 300 millones de usuarios debido al incremento de actividad experimentado en marzo y abril.
Además de con Zoom, Messenger Rooms deberá competir con otras populares aplicaciones de rivales como Microsoft (propietaria, entre otras, de Skype), Cisco, Google, Apple y Houseparty.
Con información de EFE…