
Foto: Freepik
El gobierno de Biden está tratando de ayudar a los fabricantes extranjeros de leche de fórmula para bebés a permanecer en el mercado estadounidense a largo plazo, en un esfuerzo por diversificar la industria después que el cierre de la mayor planta nacional provocara una escasez en todo el país.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el miércoles sus planes para ayudar a los productores extranjeros que han enviado suministros a los Estados Unidos, bajo la aprobación de emergencia para hacer frente a la escasez, a asegurar la autorización a largo plazo para comercializar su fórmula en los Estados Unidos.
La agencia ofrecerá a los productores que vendan temporalmente en EE.UU. una forma de cumplir los requisitos reglamentarios existentes para poder seguir en el mercado, ofreciendo a los consumidores más opciones y haciendo que los suministros sean más resistentes frente a la escasez actual y futura.
La FDA también organizará reuniones y proporcionará a los productores un único punto de contacto para trabajar en el sistema normativo con el fin de hacer más eficiente el proceso de solicitud.
“La necesidad de diversificar y reforzar el suministro de preparados para lactantes en EE.UU. es más importante que nunca”, afirmaron el funcionario de la FDA, el Dr. Robert Califf, y Susan Mayne, directora del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la agencia, en un comunicado.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…