
Foto: EFE/JUAN ZARAMA/Archivo
El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, informó que fue reseñado como el preso número 1.087.985 y pidió que haya “transparencia” en el caso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por presunto fraude procesal y soborno de testigos.
“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por FARC, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, expuso Uribe en Twitter.
Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 y actualmente es senador por el partido oficialista de derecha Centro Democrático, se pronunció así por primera vez desde que el pasado 4 de agosto la Corte ordenó su detención domiciliaria.
El caso que lo tiene en prisión domiciliaria comenzó en 2012 cuando demandó por supuesta manipulación de testigos al senador izquierdista Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por presumidos vínculos con el paramilitarismo.
El proceso contra Cepeda dio un giro cuando el magistrado de la Corte Suprema José Luis Barceló archivó el caso y al mismo tiempo le abrió una investigación a Uribe por supuesta manipulación de testigos.
Con información de EFE…