
Foto: @gilbertocorreaoficial
La ex enfermera de Gilberto Correa, María Tania Giammarco Ianni, irá a juicio tras ser acusada de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio, por lo que el Tribunal 6º de Control de Caracas ordenó investigar esta acusación.
La decisión fue comunicada este martes en audiencia preliminar por el fiscal 152, Richard Hernández, quién ratificó la acusación contra Giammarco Ianni por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.
Los delitos fueron cometidos entre 2021 y 2022, según Hernández. Durante esos años, Giammarco Ianni era la encargada de cuidar a Gilberto Correa en su residencia en Caracas.
Entre sus funciones estaba suministrarle medicamentos recetados por el neurólogo del animador, que le causaban somnolencia.
A raíz de esto, el animador acudió al Ministerio Público para plantear la situación y se acordó abrir una investigación. Como parte del proceso, Correa fue sometido a un examen pericial en el Servicio de Ciencias Forenses que arrojó una alteración en la dosis de la medicación originalmente prescrita, indicó Hernández.