
Foto: EFE/Bomberos de Honduras
El huracán Eta que este martes tocó tierra en Nicaragua, convertido en depresión tropical dejará en Honduras precipitaciones que en principio pueden oscilar entre 200 y 300 milímetros, según expertos.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González, indicó a periodistas que el fenómeno estaría ingresando a territorio hondureño esta noche o a más tardar mañana.
González también informó de las modificaciones de las alertas a nivel nacional, que dejan en “roja” (emergencia y evacuación) los departamentos de Yoro, en el norte del país, y los caribeños Cortés (fronterizo con Guatemala), Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, y Olancho, en el oriente (los dos últimos limítrofes con Nicaragua).
Los once departamentos restantes del país centroamericano permanecen en “alerta amarilla” (vigilancia) por los daños que está dejando Eta, con lluvias intensas en la región caribeña, parte del occidente, centro y oriente que han comenzado a desbordar ríos y quebradas con inundaciones en zonas urbanas y rurales.
Con información de EFE…