
Foto: Pixabay
Científicos estadounidenses demostraron que dos prebióticos potencian la capacidad del sistema inmunológico contra el cáncer y ralentizan el crecimiento de los melanomas.
En el estudio se propusieron identificar prebióticos específicos para promover el crecimiento de bacterias buenas y activar la inmunidad antitumoral.
Basándose en estudios previos, se centraron en la mucina, proteína que forma parte de la mucosidad en nuestro intestino y en la inulina, fibra encontrada en plantas como los espárragos y las cebollas.
Los científicos alimentaron a ratones sanos con mucina o inulina y después les transplantaron células de melanoma o cáncer de colon para determinar el efecto de los prebióticos.
Los ensayos demostraron que el crecimiento del melanoma se ralentizo en los ratones que recibieron mucina o inulina, mientras que el crecimiento de una línea celular de cáncer de colon se ralentizó sólo en los ratones que recibieron inulina.
Este estudio, publicado en Cell Reports, demuestra que los microbios intestinales juegan un papel en la respuesta inmunológica al cáncer y avala los esfuerzos por usar los microorganismos intestinales (microbioma) para combatir el cáncer.
Con información de EFE… / Andrea González.