
Foto: Referencial / Freepik
Un informe reciente en la revista médica Clinical Infectious Diseases cuestiona lo que creíamos saber sobre los niños y el COVID-19.
El mismo sugiere que es probable que los niños sean asintomáticos.
“Creemos que los niños tienen más probabilidades de ser portadores asintomáticos de este virus en comparación con los adultos”, dijo la Dra. Stacey Rose, profesora asistente de Baylor College of Medicine.
La infección asintomática podría llegar al 50 por ciento en los niños, el doble de probabilidades que en los adultos, según el informe.
Rose dijo que probablemente se relacione con la tasa más baja de pruebas entre los niños, la segunda razón por la que los casos entre los niños pueden estar subestimados.
Los pediatras pueden tener dificultades para determinar si un niño debe hacerse la prueba.
“Como en cualquier escenario, siempre se está tratando de sopesar el riesgo y los beneficios”, dijo el Dr. Rose.
Y aunque los niños tienden a no enfermarse tanto por COVID-19, según el estudio, igualmente el mismo dice que pueden infectar a otros.
“Creo que uno de los puntos que destaca este artículo es que tampoco queremos descartar la idea de COVID en pediatría porque es probable que los niños desempeñen, quizás, un papel más importante en la transmisión y la continuación general de la pandemia “, Concluyó la Dra. Rose.
El informe sugiere que se necesitan pruebas aleatorias entre niños y citan a un estudio en Inglaterra donde las pruebas aleatorias determinaron que los niños y adolescentes tenían más probabilidades de estar infectados que cualquier otro grupo de edad.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…