
Foto: Freepik
Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports esta semana, develó que la mayoría de los niños que contraen el coronavirus no desarrollan fiebre.
El estudio encontró que la gran mayoría, alrededor del 81% de los más de 12,000 niños con infecciones por coronavirus confirmadas por laboratorio que formaron parte del estudio no desarrollaron fiebre. Mientras tanto, casi el 75% de los niños “no tenían ninguno de los síntomas típicos de COVID-19”, como tos o dificultad para respirar, agregaron los investigadores.
Los investigadores utilizaron datos de registros médicos electrónicos de 33 organizaciones de atención médica en todo el país. Todos los pacientes analizados tenían menos de 18 años y fueron diagnosticados con COVID-19 entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020.
Mediante estos datos se determinó que solo el 16,5% de los niños estudiados desarrollaron problemas respiratorios, pese a que el COVID-19 se considera una enfermedad respiratoria. Es más, solo el 18,8% de los pacientes pediátricos informaron síntomas como dolores musculares, dolores articulares, malestar general y pérdida del gusto u olfato, el último de los cuales se ha convertido en un signo revelador de infección por coronavirus, principalmente en adultos.
Mientras tanto, los síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea se encontraron entre el 13,9% de los pacientes pediátricos, mientras que los dolores de cabeza y otros síntomas neurológicos ocurrieron en menos del 5% de los niños estudiados. Aproximadamente el 8% tenía erupciones cutáneas y otros problemas dermatológicos como resultado del virus.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…