
Foto: Pixabay
Un nuevo estudio muestra que mujeres embarazadas con COVID-19 tienen más probabilidades que las que no tienen el virus de presentar coágulos sanguíneos, hipertensión arterial y parto prematuro.
El mismo fue publicado en el Journal of the American Medical Association y analizó a 400.000 mujeres que dieron a luz en diferentes países entre abril y noviembre.
Aproximadamente 6.000 de las mujeres tenían COVID-19. Los científicos encontraron que el 7.2% de las mujeres embarazadas con COVID-19 tuvieron un parto prematuro en comparación con el 5.8% de las madres sin coronavirus. Por otro lado, el 8,8% de las mujeres embarazadas con el virus desarrollaron preeclampsia, condición de presión arterial única y emergente relacionada con el embarazo, en comparación con el 6,8% de las mujeres sin el virus.
Aunque el riesgo de muerte fue bajo en ambos grupos, la diferencia en el riesgo entre los dos grupos fue estadísticamente significativa, lo que significa que el resultado no se debió al azar. Sin embargo, el estudio señaló que las muertes no se debieron necesariamente a COVID-19 e insuficiencia respiratoria y que el COVID-19 podría haber aumentado el riesgo de preeclampsia que puede progresar a eclampsia y muerte.
En general, la investigación confirmó lo que muchos médicos han dicho durante la pandemia: las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones si contraen COVID-19, por lo que es importante que tomen precauciones adicionales y sean monitoreadas cuidadosamente.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…