Foto: Referencial / Pixabay
Un importante distrito en el área metropolitana de Houston anunció una nueva política de teléfonos celulares que está siendo ampliamente discutida.
De acuerdo con el manual de políticas 2024-2025 del Distrito Escolar Independiente de Katy, todos los dispositivos de telecomunicación deben estar apagados y guardados durante el horario escolar (entre la hora de inicio y fin de clases).
Mientras los estudiantes de primaria no pueden usar dispositivos en áreas no educativas, alumnos de secundaria (Junior High) tienen prohibido el uso de dispositivos durante los periodos de descanso, pero pueden utilizarlos durante el almuerzo a discreción del centro educativo y estudiantes de secundaria (High School) podrán utilizar dispositivos entre períodos y la hora del almuerzo a discreción del campus.
Los alumnos tampoco podrán utilizar teléfonos móviles, smartwatches, AirPods o auriculares en el aula o en los baños y vestuarios de la escuela. Además, los estudiantes no están autorizados a tomar fotos / videos / audio en cualquier instalación de la escuela que no sea en un evento abierto al público.
El distrito dijo que durante una situación de emergencia, los estudiantes deberán seguir la orientación del personal de la escuela con respecto al uso de dispositivos.
Por su parte, estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston también tendrán que aprender nuevas políticas con respecto a los aparatos electrónicos en el aula este año. HISD emitió un comunicado, diciendo en parte que la política de teléfonos celulares es necesaria para asegurar que nuestros estudiantes y el personal tengan un ambiente de aprendizaje seguro y productivo.
En el condado de Montgomery, a los estudiantes se les permite llevar sus teléfonos celulares a la escuela, pero tienen que guardarlos por el día y si los padres quieren hacer llegar un mensaje a sus hijos, no se supone que los llamen a sus teléfonos celulares, sino que se comuniquen con los administradores de la escuela.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…