
Foto: audemy.org
Una estudiante de último año perteneciente a la escuela Tompkins High School en Katy, ha desarrollado una innovadora herramienta en línea para ayudar a estudiantes ciegos.
Ante la dificultad que experimentó un amigo al participar en el popular juego de palabras en línea, Wordle, debido a su ceguera, Crystal Yang decidió intervenir. Utilizando sus habilidades en informática, creó una versión audible del juego para que su amiga pudiera disfrutarlo también.
Impulsada por este logro, la joven amplió su visión y diseñó un conjunto de juegos y ejercicios específicos destinados a facilitar el aprendizaje de estudiantes con discapacidades visuales, replicando las lecciones que sus compañeros reciben habitualmente. Así nació Audemy.org, organización sin fines de lucro que se plantea como una plataforma educativa para alumnos ciegos y con discapacidades visuales, desde educación primaria hasta octavo grado.
Para llevar a cabo su proyecto, la joven reunió un equipo de voluntarios de diversas partes del mundo y consiguió $50,000 en subvenciones para desarrollar y promocionar el programa entre escuelas y educadores. Hasta ahora ha sido adoptado por varias instituciones especializadas en la enseñanza de estudiantes ciegos y la joven espera que su herramienta sea utilizada en todos los estados de EE. UU., beneficiando a uno de cada cinco alumnos con discapacidades visuales.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…