
Foto: Pixabay
La Asociación Americana de Automóviles, informó este viernes que los precios de la gasolina están en un promedio de 4,40 dólares en Texas y 4,76 dólares a nivel nacional.
Los precios más altos reportados en los Estados Unidos en este momento están en California, según AAA, con un promedio de 6,25 dólares por galón.
De acuerdo con Click2Houston, los recientes acontecimientos en el conflicto entre Rusia y Ucrania han hecho que los precios futuros del petróleo se disparen a cerca de 100 dólares el barril, el más alto desde 2014.
Por primera vez en seis semanas, la media del precio de la gasolina en todo el estado de Texas no aumentó de una semana a otra. Sin embargo, los ciudadanos de texas están pagando un 35% más por la gasolina que en esta época el año pasado y los precios más altos de la gasolina al por menor en todo el estado en más de siete años.
Los analistas del mercado sugieren que los precios tenderán a subir, especialmente a medida que la demanda aumente de cara a la temporada de viajes de primavera.
“El impulso al alza de los precios de la bomba puede haber hecho una pausa por un momento, pero no espere que la desaceleración se convierta en una tendencia, ya que los precios del crudo siguen aumentando en medio de problemas geopolíticos y de la cadena de suministro”, dijo el portavoz de AAA Texas, Daniel Armbruster.
“Con los precios de la gasolina en Texas un 35 por ciento más altos que hace un año, AAA Texas recuerda a los consumidores que a menos que su vehículo requiera combustible premium, es probable que sólo esté desperdiciando dinero”, agregó.
Los conductores de Texas, así como los de Mississippi y Oklahoma, están pagando el segundo precio medio de la gasolina más bajo del país, según gasprices.aaa.com.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…