
Foto: Venezuela USA
La Vuelta fue una estafa que se originó en el Zulia y consistió en captar capitales en dólares de las personas a cambio de ofrecer intereses mensuales por encima del 15%.
Dicha estafa consistía en vender facturas de la industria petrolera a un costo muy por debajo de su valor real y por supuesto, ganar un dividendo tan grande que permitiera pagar los desmesurados intereses mensuales.
Al frente de la misma estuvo un personaje muy audaz para envolver a la gente utilizando el espejismo de ofertas altamente lucrativas.
Su nombre: Nelson Navarro, quien tuvo que huir del país cuando un tribunal decidió abrirle una investigación por fraude, se escondió en Estados Unidos y al menos en lo que respecta a Venezuela, nunca más se supo de él.
Luego se agazapó en Houston, Texas, y desde ahí, valiéndose de su audacia, falta de escrúpulos y experiencia en materia fraudulenta, siguió incursionado en varias operaciones comerciales donde comenzó a dejar su impronta.
Ingresó a una empresa proveedora de CITGO, llamada OIL TECH LLC, donde vendía con elevados sobreprecios, incursionó como constructor de viviendas en el lujoso condado de The Woodlands y recientemente montó el Dealer TEXAN SUPER DEALER LLC, de venta de carros usados. Allí utiliza el mismo mecanismo, ofrece interesantes utilidades en interés por el capital que otros aporten y luego no rinde cuentas, no paga lo ofrecido y va dejando damnificados en el camino.
Según denuncias pasan de 15 los estafados por Nelson Navarro, por aporte de capital, y muchas más familias víctimas de sus negocios.
El FBI se encuentra investigando sus crimenes y ya hay dos demandas ante instancias judiciales por estafa agravada.
Con información de Venezuela USA…