
Foto: Pixabay
El gobernador mexicano informó que los estadounidenses desaparecidos han sido encontrados. Dos estaban muertos; uno herido y otro ileso.
Cuatro estadounidenses que viajaron a México la semana pasada en busca de atención médica se vieron atrapados en un tiroteo mortal y fueron secuestrados por hombres armados que los arrojaron en la parte trasera de una camioneta, según informaron el lunes funcionarios de ambos países.
Los cuatro viajaban el viernes en un monovolumen blanco con matrícula de Carolina del Norte. Recibieron disparos poco después de entrar en la ciudad de Matamoros desde Brownsville, en el extremo sur de Texas, cerca de la costa del Golfo, dijo el FBI en un comunicado el domingo.
“Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, dijo el FBI. El FBI ofrece una recompensa de 50.000 dólares por la devolución de las víctimas y la detención de los secuestradores.
CBS News develó que los estadounidenses son Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown.
Zalandria Brown, de Florence (Carolina del Sur), declaró que ha estado en contacto con el FBI y las autoridades locales tras saber que su hermano menor, Zindell Brown, es una de las cuatro víctimas.
Brown dijo que el grupo estaba muy unido y que todos hicieron el viaje en parte para repartirse las tareas de conducción. Eran conscientes de los peligros de México.
“Zindell no paraba de decir: ‘No deberíamos ir'”, dijo Brown.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…