Estados Unidos acusó formalmente a dos hackers rusos señalados por dirigir Evil Corp (“corporación del mal”), organización cibernética con fines criminales.
Según puntalizan los cargos de la acusación perpetrada en un tribunal de Pensilvania, Maksim Yakubets e Igor Turashev administraron una red que instaló malwares (aplicaciones maliciosas) en diferentes instituciones para robar información y dinero.
“Estamos sancionando a Evil Corp como parte de una amplia acción contra una de las organizaciones criminales cibernéticas más prolíficas del mundo. Esta acción coordinada tiene por objeto interrumpir las masivas campañas de phishing (suplantación de identidad) orquestadas por este grupo de hackers con sede en Rusia”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
La acusación identifica a Yakubets como uno de los primeros usuarios de una familia de herramientas de software malicioso llamada Bugat —más conocida como Dridex— que ha estado acosando a bancos y empresas estadounidenses durante más de ocho años. Los expertos en ciberseguridad aseveran que el malware, que apareció por primera vez a finales de 2011, es responsable de millones de dólares en daños en todo el mundo.
Con información de Reuters | AFP | Andrea González…