
Foto: EFE/Antoni Belchi
El gobierno de Estados Unidos ha otorgado permisos a más de 6.800 venezolanos para ingresar a Estados Unidos legalmente, y ha admitido a varios de ellos, bajo la iniciativa del parole humanitario, según informaron las autoridades este jueves.
Es importante señalar que desde el lanzamiento del programa, el 18 de octubre, unos 490 venezolanos han llegado a EE.UU. bajo la autoridad de parole humanitario, que les permite vivir y trabajar en el país legalmente durante al menos dos años, según funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El programa, que actualmente tiene un límite de 24.000 llegadas, permite a las personas radicadas en Estados Unidos que estén dispuestas y sean capaces de patrocinar económicamente a alguien de Venezuela presentar una solicitud en su nombre. Los venezolanos que hayan entrado ilegalmente en Panamá, México o Estados Unidos después del 18 de octubre no podrán entrar en Estados Unidos bajo esta política.
La iniciativa del parole, que fue modelada después de otro programa de libertad condicional de inmigración que ha permitido a decenas de miles de ucranianos con patrocinadores estadounidenses entrar en el país, se anunció el mes pasado como parte de una estrategia para responder al número sin precedentes de venezolanos que entran en la custodia de la frontera de Estados Unidos.
Con información de CBS.com / Traducción: EVH…