
Foto: Referencial / Pixabay
Para garantizar que los empleados tengan la oportunidad de votar este 8 de noviembre, algunas empresas han modificado sus horarios para dar tiempo libre a los trabajadores.
He aquí un vistazo de cómo el día de las elecciones puede afectar a los horarios de funcionamiento de diferentes empresas.
¿Cierran los bancos el día de las elecciones?
El día de las elecciones no es un día festivo federal, lo que significa que muchas tiendas, instalaciones gubernamentales y empresas permanecerán abiertas. A pesar de ello, algunos comercios han optado por ajustar sus horarios.
No se espera que los grandes bancos, como Wells Fargo y Bank of America, sufran cambios el 8 de noviembre y deberían permanecer abiertos con el horario habitual. TD Bank y Regions Bank no verán ningún cambio en sus horarios el 8 de noviembre, según los horarios festivos publicados en Internet.
Los servicios bancarios, como los cajeros automáticos y la banca en línea, también deberían seguir siendo normales durante la jornada electoral y la temporada de vacaciones.
¿Está abierta la oficina de correos el día de las elecciones?
El Servicio Postal de EE.UU. también operará con normalidad el 8 de noviembre, ya que el día de las elecciones no es un día festivo federal.
Mientras se espera que los bancos y las oficinas de correos no se vean afectados el día de las elecciones, algunos minoristas nacionales han ajustado sus horarios de funcionamiento para que empleados tengan tiempo de emitir su voto.
Bath & Body Works ha anunciado que volverá a sumarse al compromiso de “Time to Vote” y abrirá sus tiendas a mediodía, hora local, dos horas después de su horario habitual, el 8 de noviembre.
Best Buy está ofreciendo a los empleados 8 horas de tiempo libre pagado para los voluntarios del día de las elecciones, un beneficio que comenzó en 2020.
Time To Vote, una coalición no partidista dirigida por empresas, tiene como objetivo reducir las barreras para los empleados que quieren votar. Según su sitio web, Time to Vote ha reunido a más de 2.000 empresas para ayudar a aumentar la participación de los votantes.
Las empresas de la lista “se han comprometido a garantizar que sus empleados tengan un horario de trabajo que les permita votar”, se lee en el sitio web. Al hacer esa promesa, los empleadores apoyan la oferta de tiempo libre remunerado el día de las elecciones o de horarios flexibles.
Entre los que figuran en la lista están Walmart, Madewell, Macy’s y otros.
Para obtener más información sobre Time To Vote y la lista de todos los participantes, visite maketimetovote.org.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…