
Foto: Pixabay
La probabilidad de acumulación de nieve para el sureste de Texas aumentó en los últimos días, según estimaciones de KHOU11.
En las zonas costeras inmediatas se espera que la cantidad de nieve sea mínima, ya que la mezcla con aguanieve y lluvia puede reducir los totales.
A lo largo de la autopista I-10 y en la ciudad de Houston en general, se prevén acumulaciones de nieve de aproximadamente 2 a 3 pulgadas, siendo más probables las cantidades más altas al norte de la interestatal y las cantidades menores al sur.
Con relación hacia el norte, zonas como el Condado de Montgomery, Condado de Polk, Condado de Walker y Condado de San Jacinto podrían verse de dos a cuatro pulgadas, con los totales más altos al norte y al este hacia Jasper.
Se estima que el tiempo invernal comenzará el lunes por la noche. El mayor impacto de la nieve será la noche del lunes al martes por la mañana y disminuirá el martes por la tarde.
Según el meteorólogo Pat Cavlin, las acumulaciones de hielo deberían permanecer por debajo del umbral de causar cortes de energía generalizados, pero podría ser suficiente para dejar un rastro en las carreteras y ramas de los árboles.
Recuerde ser precavido al momento de conducir. Es preferible permanecer resguardado en casa, pero si no tiene condiciones para ello estarán habilitados refugios en diferentes zonas de la ciudad de Houston y sus alrededores.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…