
Foto: Pixabay
La firma Space Perspective, con sede en Florida, quiere usar un globo para trasladar personas desde la superficie de la Tierra en Alaska a los alcances más altos de la atmósfera del planeta.
El diseño del globo deriva de la tecnología que la NASA ha utilizado durante décadas para volar grandes telescopios de investigación, dijo Space Perspective.
Para concretar estos vuelos, planean usar el complejo Pacific Spaceport Complex en Kodiak como uno de los sitios de lanzamiento del vehículo, llamado Spaceship Neptune, según informó The Anchorage Daily News.
Los paseos en globo serán tripulados por una tripulación de vuelo con ocho pasajeros en una cápsula presurizada suspendida debajo de un globo de hidrógeno del tamaño de un estadio de fútbol. Cada pasajero podría pagar cerca de $ 125,000 por un viaje de seis horas.
Según indicó Mark Lester, CEO de Alaska Aerospace Corp, los traslados a gran altitud estarán disponibles desde Kodiak en unos pocos años y apoyarán el turismo de Alaska.
“Habrá personas de todo el mundo que quieran venir a Alaska y ver la aurora boreal desde el borde del espacio”, dijo Lester.
Alaska Aerospace y Space Perspective probarán y refinarán las operaciones de puertos espaciales y asegurarán licencias de vuelos espaciales de la Administración Federal de Aviación.
Con información de Asociated Press… / Traducción: EVH.