
Foto: Pixabay
Tesla eligió a Austin (Texas) y Tulsa (Oklahoma), como finalistas para su nueva planta de ensamblaje en los Estados Unidos, según informó una persona informada sobre el asunto.
La persona, que no quiso ser identificada porque el proceso de selección del sitio es secreto, dijo que no se ha tomado una decisión final.
La nueva fábrica será la más grande de Tesla hasta ahora. El fabricante de automóviles eléctricos ha dicho que quiere que la fábrica esté en el centro del país y más cerca de los mercados de la costa este.
Hay mucho en juego para los gobiernos estatales y locales, que codician las fábricas de automóviles porque tienen muchos trabajadores y normalmente pagan bien, generando impuestos sobre la renta y la propiedad.
La actual fábrica de ensamblaje de vehículos de Tesla en EE. UU. Se encuentra en Fremont, California, que emplea a 10,000 trabajadores. La compañía tiene una segunda fábrica estadounidense en Reno, donde fabrica baterías para sus vehículos y emplea a unas 6.500 personas. También tiene una fábrica en Shanghai y otra en construcción en Alemania.
Con información de Tom Krisher / AP / Traducción EVH…