
Foto: EFE/ Moncloa
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que pedirá al Congreso extender el estado de alarma con el confinamiento de la población por el coronavirus hasta el próximo 9 de mayo.
Esto lo dijo Sánchez durante una comparecencia televisada, detallando además que los más pequeños podrán salir brevemente y con medidas de precaución, a partir del 27 de abril.
El líder español también alabo la respuesta de la población en esta situación extrema, respetando un confinamiento en marcha desde el 14 de marzo y con el que han salvado decenas de miles de vidas.
Hasta este sábado, España registro 20.043 muertes por coronavirus, con 191.726 casos confirmados, aunque el ritmo de aumento de los contagios se ha ido reduciendo progresivamente en las últimas semanas.
Sánchez destacó esta fuerte reducción del ritmo de los contagios gracias al confinamiento, pero advirtió que estos logros son todavía insuficientes y sobre todo frágiles, por lo que aseguró que no se puede poner en riego a la población con decisiones precipitadas.
Con información de EFE…