
Foto: Pixabay
ERCOT emitió el martes un aviso de acción anticipada para que centrales eléctricas de Texas se preparen para una demanda de clientes más alta de lo habitual, debido a las altas temperaturas previstas para el fin de semana.
Se ha informado a las centrales eléctricas la posibilidad de que tengan que cancelar el mantenimiento previsto para garantizar que la red del estado tenga suficiente capacidad de reserva.
Esta medida forma parte del plan de ERCOT para mantener mayor cantidad de energía de reserva para evitar condiciones de tensión en la red durante momentos de máxima demanda.
En este momento, ERCOT no está pidiendo a los consumidores que ahorren energía.
Al respecto, ERCOT emitió la siguiente declaración:
El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) prevé un clima extremadamente caluroso desde el viernes 6 de mayo hasta el lunes 9 de mayo, por lo que se puede experimentar una demanda de energía mayor de lo normal.
ERCOT desplegará todas las herramientas disponibles para gestionar la red de forma fiable. Estamos coordinando estrechamente con la Comisión de Servicios Públicos, los propietarios de recursos de generación y las empresas de transporte para asegurarnos de que están preparados para el calor extremo.
ERCOT ha pedido a las centrales eléctricas de toda la región que pospongan los apagones previstos para poder servir a los ciudadanos de Texas este fin de semana.
En este momento, ERCOT proyecta que habrá suficiente energía para satisfacer esta alta demanda de electricidad.
From ERCOT:
The Electric Reliability Council of Texas is anticipating extreme hot weather in the region Friday, May 6 through Monday, May 9 and may experience larger than normal demand for power. #khou11— The Bishop (@BillBishopKHOU) May 3, 2022
Con información de Click2Houston – Tweet tomado de Bill Bishop de KHOU / Traducción: EVH…