
Foto: Pixabay
Antes del clima invernal de esta semana en Texas, ERCOT ha emitido una alerta meteorológica para el 19 al 21 de febrero.
La alerta se ha emitido debido al pronóstico de clima frío extremo que se espera en toda la región, lo que trae una mayor demanda eléctrica y un potencial de reservas más bajas.
Cabe destacar que gran parte del estado estará bajo una alerta de frío extremo desde el martes por la noche hasta el jueves por la mañana, dice el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional dice que partes del norte y centro de Texas podrían ver “sensaciones térmicas peligrosamente frías de hasta 10 grados bajo cero”, se espera que el centro oeste de Texas vea “lecturas de sensación térmica peligrosamente frías que caigan a cerca o por debajo de cero” y una parte del oeste de Texas podría ver “sensaciones térmicas peligrosamente frías de hasta 4 grados bajo cero”.
ERCOT dice que se espera que las condiciones de la red sean normales. De todos modos, ellos estarán monitoreando de cerca las condiciones climáticas y desplegará todas las herramientas disponibles para administrar la red.
La agencia está coordinando los esfuerzos de preparación con el Consejo de Confiabilidad Energética de Texas, la Comisión de Servicios Públicos de Texas, el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas y otras agencias estatales, así como con participantes del mercado.
Para mantenerse informados sobre el estado de la red eléctrica, ERCOT alienta a los residentes a inscribirse en el Sistema de Asesoría y Notificación de Texas (TXANS). Además, se recomienda reducir el uso de electricidad durante las horas de mayor demanda. Para obtener consejos sobre cómo ahorrar energía, se puede visitar la página web de TXANS.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…