Foto: Freepik
Este 1ero de septiembre entraron en vigor una serie de nuevas leyes en Texas, entre ellas, una que limita el acceso de menores a redes sociales.
La mencionada ley es la House Bill 18, también conocida como «Securing Children Online Through Parental Empowerment Act» o SCOPE.
Según la ley, los niños deben tener el consentimiento de sus padres o tutores antes de poder crear una nueva cuenta en las redes sociales, y las empresas deben dar a los padres la posibilidad de supervisar el uso que hacen los niños.
Pero según el profesor de ciencias políticas de la Universidad de Houston, Brandon Rottinghaus, la logística de cómo funcionará esto todavía está en el aire.
“Según la ley, son las propias redes sociales las que tienen que vigilar esto”, dijo Rottinghaus. “Eso puede significar que tengan que recurrir a un tercero. Puede significar que tengan que cambiar internamente la forma en que permiten a la gente acceder a esos sitios web”.
Mientras esto se resuelve, otra parte de la ley destinada a limitar lo que los menores pueden ver en las redes sociales está en suspenso tras haber sido bloqueada por un juez federal el viernes.
Mientras tanto, algunos expertos en redes sociales se preocupan por cómo puede aplicarse este tipo de ley.
“No sólo va a afectar a los niños, sino también a los adultos”, afirmó Ernesto Verdugo, experto en redes sociales.
Verdugo apoya las intenciones de la ley, pero considera que no es la solución cuando se trata de proteger a los niños en Internet.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…