
Foto: Pixabay
Este fin de semana entró en vigor una ordenanza para hacer frente al aumento de los robos y la reventa de catalizadores robados en toda la ciudad.
El 4 de mayo, el alcalde Sylvester Turner y el Ayuntamiento de Houston aprobaron por unanimidad la ordenanza, que entró en vigor 45 días después de su firma.
En los tres primeros meses de 2022, el Departamento de Policía de Houston denunció 3.188 robos de catalizadores, lo que supuso un aumento del 123% respecto al año anterior.
“La gente tiene que saber que si los roba, pagará el precio por ello”, dijo el alcalde Turner en un comunicado de prensa en el sitio web de la ciudad. “Si vas a hacerlo, vamos a hacer que sea lo más incómodo posible para ti”.
Se espera que la ordenanza ponga fin a la reventa de dispositivos de control de emisiones de escape robados de empresa a empresa y que obligue a cualquier persona en posesión de un convertidor catalítico cortado a mostrar una prueba de propiedad. No mostrarla podría dar lugar a una acusación de delito menor por cada uno de ellos, según el sitio web de la ciudad.
“No hay duda de que el robo de catalizadores conduce a otros delitos violentos”, dijo Turner. “Estamos abordando este problema como parte de la iniciativa general One Safe Houston. Hemos aprobado una ordenanza que exige a algunos comercios la instalación de cámaras e iluminación exterior y, en colaboración con el condado de Harris, aprobamos la medida de la fianza del 10%. La ordenanza sobre los catalizadores es otra herramienta para reducir la delincuencia y crear una ciudad más segura”.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…