
Foto: Referencial / Pixabay
El Instituto Nacional de Migración de México develó que los cuerpos de cinco migrantes, tres de ellos hondureños, fueron localizados en un vagón de tren en las inmediaciones de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos.
Además de los hondureños, que eran tres hombres, uno de los cadáveres no portaba documentos de identificación y otro era originario del estado de Puebla, en el centro de México. El comunicado no aclara su sexo.
Esta información la dieron a conocer en un comunicado, donde detallaron que personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los cuerpos al ver “un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha y con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos”.
“Entre las causas de la muerte está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor”, indicó el Instituto Nacional de Migración de México.
Igualmente, informaron que ya está en contacto con las autoridades consulares y que “se cubrirán los gastos por servicios funerarios y por el traslado de quienes perdieron la vida en este incidente”.