
Foto: Pixabay
El Departamento de Trabajo de EE.UU. descubrió recientemente que en varios locales de McDonald’s se infringían las leyes sobre trabajo infantil.
La investigación reveló que dos niños de 10 años estaban empleados en un local de Louisville, Kentucky, presuntamente trabajando hasta las 2 a.m. Además, se descubrió que tres franquicias que poseen más de 60 locales de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio habían violado las leyes laborales al emplear a más de 305 niños para realizar tareas prohibidas y trabajar más allá de las horas legalmente permitidas.
La División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo llevó a cabo la investigación, que puso al descubierto varias infracciones de las leyes laborales federales cometidas por los franquiciados de McDonald’s de Kentucky. Los investigadores también descubrieron que dos niños de 10 años estaban empleados pero no cobraban.
Un franquiciado confirmó que los dos niños de 10 años empleados eran hijos de un gerente de noche que estaban visitando a sus padres y no habían sido autorizados a trabajar allí. Otros dos franquiciados aún no han comentado el asunto.
Con información de CNN Business / Traducción: EVH…