
Foto: Pixabay
Las consecuencias de la pandemia de coronavirus podrían causar que el número de personas que padecen hambre aguda en todo el mundo casi se duplique, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
En los Estados Unidos, más de 40 millones de ciudadanos aseguraron el año pasado que estaban en una situación alimentaria complicada y los números están aumentando durante la pandemia de coronavirus.
Si usted es una de esas personas que tiene dificultades financieras y le resulta difícil comprar alimentos nutritivos para usted o su familia, le proporcionaremos los siguientes recursos:
Hay más de 200 bancos de alimentos y 60,000 bodegas de alimentos en los EE. UU. que ofrecen delivery para tus víveres y comidas ya hechas. Muchos sitios también ofrecen formas de autoservicio (drive-through) para promover el distanciamiento social.
Para ver el banco de alimentos o bodega cerca de ti, puedes ingresar a feedingamerica.org o foodpantries.org. Puedes buscar por estado, condado o domicilio.
También muchos restaurantes locales están agregando a sus servicios la donación de comidas también. El Ejército de Salvación y el directorio nacional de refugios para personas sin hogar son excelentes recursos para encontrar comidas en su área.
Otra opción sería optar por los programas de asistencia alimentaria a corto y largo plazo del gobierno estadounidense. Puedes llamar llamar al 1-866-3-HUNGRY, hay servicio en inglés y español.
Con información de KHOU… / Traducción EVH.