Investigadores trabajan en un laboratorio en una imagen de archivo. EFE/ André Coelho
CrossBridge Bio, una empresa biotecnológica de Houston obtuvo financiación inicial para seguir desarrollando su terapia contra el cáncer.
La empresa está desarrollando una nueva generación de tratamientos dirigidos para varios tipos de cáncer difíciles. Estos tratamientos combinan anticuerpos con fármacos en una sola terapia, basándose en las investigaciones de los expertos Kyoji Tsuchikama y Zhiqiang An de UTHealth.
«Nuestra tecnología ADC de doble carga útil está diseñada para proporcionar efectos terapéuticos sinérgicos mediante el uso de enlazadores altamente estables que garantizan la liberación de la carga útil únicamente en las células cancerosas diana, maximizando así su eficacia terapéutica y minimizando las desventajas asociadas a la captación en tejidos no deseados, como ocurre con muchos de los tratamientos actuales contra el cáncer», prosigue Torres.
Asimismo, detalló que la financiación se destinará a hacer avanzar el primer candidato a desarrollo de CrossBridge, el CBB-120, en estudios toxicológicos preclínicos no-GLP, además de desproteger la tecnología de enlazador patentada de la empresa con aplicaciones de doble carga útil.
Es importante señalar que como resultado del aumento, William McKeon, presidente y director general del Texas Medical Center, y Damir Illich, director de ciencias de la vida de CE-Ventures, se incorporarán al consejo de administración de CrossBridge Bio.
«Estamos orgullosos de respaldar a CrossBridge Bio en su misión de desarrollar la próxima generación de terapias contra el cáncer», afirma McKeon en el comunicado. «Sus ADC de doble carga están diseñados para liberar fármacos específicos dentro de las células cancerosas con mayor estabilidad, precisión y control. Estos avances revolucionarios tienen el potencial de cambiar la vida de los pacientes en todo el mundo y estamos deseando ayudar a impulsar su desarrollo.»
Con información de Houston Innovation Map / Traducción: EVH…