
Foto: Referencial / Pixabay
El administrador ejecutivo del condado de Montgomery, Mark Keough, emitió este jueves una declaración de emergencia local de desastre para esta zona del norte del área metropolitana de Houston.
Keough dijo que emite la amenaza debido a los presentes incendios forestales y fuertes vientos de la zona. Es importante señalar que dicha declaración le permite acceder a recursos estatales para ayudar a mitigar el impacto de la situación.
Ante la presente situación se emitieron órdenes de evacuación tanto obligatorias como voluntarias que han afectado a cerca de 900 viviendas en los condados de San Jacinto y Montgomery desde el miércoles.
Las evacuaciones ocurren mientras los bomberos se esfuerzan por controlar el incendio de Pauline Road, que comenzó el miércoles por la tarde y ha consumido 2.000 acres, avanzando un 10% en su contención, según el Servicio Forestal de la Universidad A&M de Texas.
Alrededor de la medianoche, la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Montgomery publicó una lista de otras carreteras bajo evacuación obligatoria por riesgo inminente de incendio. Estas incluyen:
- Holstein Dr.
- Hereford Way
- Cross Cut
- Rock Pigeon
- Boar’s Run
- Grey Goose
- Brown Bear
- Duroc Ct.
- Big Beaver
- Blue Teal
- Grant Lake Circle
- N. Duck Creek al norte de Blue Teal
Este jueves, el Distrito Escolar Independiente de Cleveland decidió cancelar de manera preventiva sus clases debido a a la humareda provocada por el incendio.
El condado de Harris también alerta ante la presente situación emitió un aviso de Bandera Roja que estará vigente entre la 1 de la tarde y las 7 de la noche de hoy, ya que las condiciones críticas de incendio están presentes o son inminentes.