
El multimillonario Elon Musk, propietario único de Twitter, en una fotografía de archivo. EFE/Hannibal Hanschke/Pool
Un reciente informe de The Wall Street Journal develó que entidades relacionadas con Elon Musk y sus empresas adquirieron más de 1.000 acres de terreno en Texas con la intención de poner en marcha una ciudad donde sus empleados puedan vivir y trabajar.
Esta nueva ciudad ha sido bautizada con el nombre de Snailbrook -en aparente referencia a la mascota de The Boring Company- y podría convertirse en el hogar de miles de personas que trabajan en cualquiera de las muchas empresas de Musk.
Al parecer, el proceso de adquisición fue documentado por escrituras del condado, así como correos electrónicos entre funcionarios locales, comunicaciones internas de la empresa, registros de licencias estatales, entre otros documentos que no fueron revisados por la CNN, pero citados en el artículo del WSJ.
Los registros de propiedad del condado de Bastrop, que se encuentra junto a Austin, muestran que Boring Co. posee 11 parcelas de tierra en una dirección cerca del río Colorado, donde se construyeron casas móviles durante los últimos tres años, según los registros revisados por CNN.
La Comisión de Calidad Ambiental de Texas realizará una reunión sobre los planes para una planta de tratamiento de aguas residuales en el mismo sitio, que fueron presentados por una LLC registrada a nombre de un ejecutivo de Boring Co., según un anuncio público de la reunión.
Es importante señalar que esta medida proporcionaría soluciones de vivienda muy necesarias para los empleados de estas empresas, dado que el mercado inmobiliario de Austin es cada vez más caro debido a su creciente popularidad en los últimos años, lo que dificulta la compra de propiedades, incluso para los profesionales con altos ingresos que viven allí en la actualidad.