
Foto: EFE/EPA/Cj Gunther
Elon Musk obtuvo un permiso para abrir oficialmente su nueva escuela Montessori en el condado de Bastrop.
El permiso se tramitó la semana pasada y permite oficialmente que la escuela, llamada Ad Astra, comience a impartir clases. Y aunque la escuela podría matricular a unos 24 estudiantes, empezará con 16.
Es importante señalar que cuando una escuela se le llama ‘Montessori’ es porque aplican el llamado método Montessori, el cual se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.
El plan de estudios de la escuela se centra en la educación basada en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para niños de entre 3 y 9 años. Es la primera de muchas escuelas que Musk espera abrir, entre las que se incluyen varias escuelas de Kindergarten a 12º grado y un colegio universitario.
Ad Astra es una frase en latín que se traduce como «a las estrellas». Según su sitio web, la misión de la escuela es fomentar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico en la próxima generación de solucionadores de problemas y constructores.
El sitio web afirma además que la escuela se centra en el aprendizaje práctico y basado en proyectos, en el que se anima a los niños a explorar, experimentar y descubrir soluciones a problemas del mundo real.
Esta escuela es la última propiedad de Musk en llegar al centro de Texas, junto con SpaceX, Tesla, The Boring Company, Neuralink y, más recientemente, la plataforma de medios sociales X, que pasó de California a Brownsville.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…