
Foto: Pixabay
Eli Lilly limitará el coste de su insulina a 35 dólares al mes, según anunció la farmacéutica este miércoles.
El cambio, que según Eli Lilly entrará en vigor de inmediato, pone a la farmacéutica en consonancia con una disposición de la Ley de Reducción de la Inflación, que en enero impuso un tope mensual de 35 dólares en el coste de bolsillo de la insulina para las personas mayores inscritas en Medicare.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, elogió la medida en un tuit, en el que pedía a otros fabricantes que también redujeran los precios de la insulina. La Asociación Americana de Diabetes también aplaudió la decisión, y animó a otros fabricantes de insulina a reducir los costes.
“Los pacientes deberían tener una experiencia consistente y de menor costo en el mostrador de la farmacia”, dijo David Ricks, CEO de Eli Lilly, en una convocatoria de prensa el miércoles.
El tope se aplica automáticamente a las personas con seguro privado. Las personas sin seguro serán elegibles siempre que se inscriban en el programa de asistencia al copago de Eli Lilly.
Ese programa comenzó a proporcionar insulina a los pacientes -independientemente de su situación de seguro- por no más de 35 dólares al mes en 2020 debido a la pandemia.
El límite se aplica a todos los productos de insulina de Eli Lilly, dijo Kelly Smith, portavoz de la compañía. Además de los topes de costes, la compañía reducirá este año el precio de lista de varios de sus productos, incluido Humalog.
Con información de nbcnews.com / Traducción: EVH…