
Foto: Pixabay
El fabricante de medicamentos, Eli Lilly, dijo que su fármaco de anticuerpos puede prevenir el COVID-19 en los residentes y el personal de los hogares de ancianos y otros lugares de atención a largo plazo.
Este el primer estudio importante que muestra que un tratamiento de este tipo puede prevenir enfermedades en esta categoría de personas que ha sido devastada por la pandemia.
Los residentes y el personal que recibieron el medicamento tenían hasta un 57% menos de riesgo de contraer COVID-19 en comparación con otros en el mismo centro que recibieron un placebo, según dijo el fabricante de medicamentos.
Solo entre los residentes de hogares de ancianos, el riesgo se redujo hasta en un 80%. El estudio involucró a más de 1,000 residentes y personal en hogares de ancianos y otros lugares de atención a largo plazo, como hogares de vida asistida.
La gran mayoría dio negativo al inicio del estudio. A algunos se les asignó el medicamento, que se administra por vía intravenosa, y otros recibieron infusiones de placebo. Los resultados se publicaron en un comunicado de prensa y la compañía dijo que pronto publicaría más detalles en una revista.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…