
Foto: @houstonzoo
El pasado 15 de noviembre, el zoológico de Houston le dio la bienvenida a una cría de elefante de 314 libras llamada Kirby, hija de Shanti, una elefanta asiática de 34 años.
Apenas seis minutos después de su nacimiento, Kirby ya estaba de pie y caminando tan solo 25 minutos más tarde. Esto despertó su apetito y Shanti comenzó a amamantar a su hijo recién nacido a los 90 minutos.
Tanto Shanti como Kirby pasaron con éxito los exámenes postnatales realizados por el equipo. Madre e hija pasaran varios días estrechando lazos en privado antes de hacer su debut público en el McNair Asian Elephant Habitat.
Durante este período, el equipo estará atento para asegurarse de que Kirby alcance hitos importantes, como comunicarse con su madre y alcanzar objetivos de peso.
Esta es la séptima cría de Shanti en nacer en el zoológico de Houston. La nueva adición se unirá a sus hermanos Nelson y Joy. En 2020, Nelson pesó impresionantes 385 libras al nacer, mientras que Joy llegó al mundo con solo 305 libras en 2017.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…