
Durante una semana los pequeños músicos podrán reforzar sus conocimientos del instrumento de cuerdas de su preferencia, demostrando su aprendizaje en un concierto final el 17 de julio, como parte de la celebración del primer año de la fundación.
Este lunes 10 de julio arrancó la segunda edición del campamento de verano de música de El Sistema de Texas, una oportunidad que permitirá a niños entre 4 y 14 años de edad, aprender durante 6 días, un poco más del instrumento musical de cuerdas junto a la orquesta, como viola, violines y contrabajos.
El Summer Festival de El Sistema Texas está dirigido a estudiantes de Elementary, Middle y High School, organizados a través de programas para orquesta preparatoria, infantil y juvenil, respectivamente, acompañados por maestros de reconocida trayectoria musical, brindándoles así la oportunidad de fortalecer musicalmente sus conocimientos, en un ambiente de aprendizaje divertido y emocionante.
La ciudad de Katy, Texas, es el lugar escogido para albergar a estos pequeños músicos que de manera gratuita, podrán ampliar lo aprendido en el área de teoría musical, tanto escrita como auditiva. Además de fomentar el trabajo en equipo, pues como muestra de los conocimientos adquiridos durante esta semana de estudio, finalizarán con un concierto orquestal.
Esta presentación final tendrá lugar el lunes 17 de julio, día que se cumple el primer aniversario de El Sistema Texas, por lo que el concierto completamente gratuito tendrá doble propósito de celebración, y contará con el acompañamiento de la Hispanic Children’s Symphony Orchestra and Choir.
La invitación es para familiares y amigos a las 7:00 pm en la sede de la iglesia St. John Vlanney Catholic.
(Prensa El Sistema Texas)
Contacto: Lic. María Mariña