
Dinner to home - Alcaldía de Houston
A principios de esta semana, el alcalde Sylvester Turner visitó el centro del programa Dinner to Home, situado en 61 de Riesner St. La iniciativa es un programa de alimentos diseñado para ayudar a las personas y familias sin hogar que normalmente no participan en el sistema de alojamiento para personas sin hogar. Desde el lanzamiento del programa en noviembre del año pasado, se ha atendido a cientos de personas sin hogar.
La ciudad de Houston se ha asociado con el pastor Rudy Rasmus y Bread of Life, la Coalition for the Homeless y SEARCH Homeless Services para ofrecer comidas en más de 65 eventos de alimentación. La cena se sirve en un ambiente respetuoso y digno, con mesas, sillas, cubos de basura, aseos y lavamanos.
Aunque el programa ha organizado más de 65 eventos de alimentación, una cena no es todo lo que se proporciona, las evaluaciones de vivienda y el seguimiento con SEARCH Homeless Services también se llevan a cabo regularmente en estos eventos.
“Esto es sólo un paso. El objetivo no es sólo ofrecerles una comida, sino también proporcionarles una vivienda de apoyo permanente, para que puedan comer en su propia cocina”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “No se puede decir simplemente a la gente que se traslade, hay que proporcionarles un alojamiento adecuado y razonable cerca de donde han estado, que no les cause molestias y que además les proporcione algo más que una comida. Yo puedo darle a alguien un bocadillo, pero ellos necesitan mucho más que eso, hay que ponerlos en un lugar mejor para que puedan valerse por sí mismos y llevar una vida productiva. Este es un paso, no el paso final”.
Las comidas calientes se sirven los lunes, miércoles, viernes y domingos de cada semana. “Esta es una oportunidad para dar a alguien una buena comida en un lugar seguro y luego empezar a construir esa relación hacia una vivienda permanente”, dijo Mark Smith con la Oficina del Alcalde de Iniciativas para Personas sin Hogar.